Presenta industria tequilera Botella Institucional en su edición 2018

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), Rodolfo González González, dijo que para generar un ensamble único, que permita promocionar al tequila como una industria unida y tener un embajador en todos los países, presentó la Botella Institucional en su edición 2018.

En rueda de prensa, el industrial expuso que las botellas “que hoy compartimos con ustedes son un embajador que representará a nuestra industria en todos los países del mundo”.

Expresó que contar con una botella como esta, “permite desarrollar nuevos nichos de mercado para la bebida nacional por excelencia y fortalecer los ya existentes”.

Agregó que nos “acercamos a nuevas oportunidades de negocio para la industria, al tiempo que exaltamos las cualidades de la categoría y concientizamos sobre la responsabilidad ante el consumo de bebidas con alcohol”.

Resaltó que para la edición 2018 de la Botella Institucional de Tequila participaron 23 casas tequileras, que con sus diferentes marcas forman parte de las clases blanco, reposado y añejo, “dando vida a tequilas 100 por ciento de agave”.

“Se contó también con la colaboración de proveedores de la industria tequilera, otro más fue el encargado de llevar a cabo las labores de ensamble y embotellado”, dijo.

Señaló que el proyecto de la botella institucional se lleva a cabo cada dos años, representa a toda la industria y se realiza desde el año 2013, al destacar que se trata de una producción limitada al ser una edición especial.

“Dicha botella no está a la venta, se utiliza para eventos clave de promoción, así como regalo de la industria a actores estratégicos”, dijo.

“La industria tequilera es un sector estratégico y de alto impacto para el desarrollo económico de nuestro país; es generador de más de 70 mil empleos, aporta más de cuatro mil 200 millones de pesos con pago del impuesto IEPS y genera divisas por 1.3 millones de dólares en exportaciones”, enfatizó.

González expuso que el trabajo diario de cada uno de los tequileros ha permitido que la bebida cuente “con mayor valor agregado, el tequila es la bebida número uno entre el consumidor mexicano y continuaremos el trabajo por su crecimiento a nivel internacional”.

Destacó que con 59 años de trabajo en favor de quienes conforman la cadena productiva, “logrando grandes beneficios para la categoría, la Cámara Nacional de la Industria Tequilera conmemora hoy el 59 aniversario de su fundación”.

“Celebramos estos 59 años de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, con el compromiso de continuar el trabajo en pro de todos los que conforman nuestra cadena productiva, logrando beneficios para la categoría que nos representa como mexicanos en nuestro país y en el extranjero, el tequila”, expresó.

Puntualizó que la Cámara Nacional de la Industria Tequilera es la institución vigente más antigua del sector, a la cual las empresas se afilian libre y voluntariamente para trabajar de la mano en beneficio del tequila.

Afirmó que la CNIT realiza además labores de promoción, difusión y defensa del tequila y su industria, al tiempo que lleva a cabo la difusión de programas de responsabilidad ante el consumo del alcohol.

“Gestionamos apoyo gubernamental para la generación de misiones comerciales, agendas de negocios y actividades de promoción de la categoría; colaboramos también con nuestras autoridades en materia de combate contra la ilegalidad”.

A través de las sinergias generadas por la Cámara Nacional de la Industria Tequilera con organismos internacionales de representación gremial y diversas autoridades.

“Protegemos a nuestra categoría en el extranjero e impulsamos el desarrollo de nuevos mercados al tiempo que se identifican y eliminan barreras que podrían generar problemáticas para la comercialización de nuestra bebida espirituosa”, dijo.

“La Cámara Nacional de la Industria Tequilera cuenta con 63 productores socios, seis miembros honorarios, mismos que representan más de 80% de la producción de tequila en nuestro país; y el sector tequilero en 2017 produjo 271 millones de litros a 40% Alc. Vol., de los cuales 211 millones de litros fueron exportados”, manifestó.

Fuente: 20 minutos